Mininter: renting permitió rápida reparación de patrullero dañado en intervención

Vehículo se dañó durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho

Mininter: renting permitió rápida reparación de patrullero dañado en intervención

Foto: Mininter

Un patrullero dañado el pasado lunes durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho pudo ser reparado en menos de 12 horas gracias al sistema de renting implementado por el Ministerio del Interior.

El vehículo pertenece a la flota de 130 patrulleros que el Mininter puso en servicio la semana pasada. Entre los daños que sufrió la unidad se encuentra la rotura del parabrisas.

Como se establece en el contrato del sistema de renting, la empresa proveedora asumió completamente la reparación, mantenimiento y recuperación del vehículo, sin generar ningún gasto adicional al Estado.

Esta situación dista mucho de años anteriores cuando los vehículos policiales que sufrían este tipo de daños se quedaban inoperativos durante semanas e incluso meses, mientras la Policía Nacional gestionaba la reparación.

Con la nueva modalidad, la asistencia técnica a la unidad afectada es un servicio que brinda el proveedor las 24 horas mediante un coordinador y una central telefónica, a través de la cual se reporta la avería y se dispone el reemplazo del vehículo mientras dure la reparación.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú no solo queda liberada de los gastos y trámites burocráticos que demanda cualquier reparación, sino que además no ve disminuida su flota y por lo tanto no descuida las labores de patrullaje en Lima y Callao.

LEEMorán: “Gobierno rechaza la xenofobia y trabaja por la seguridad de todos”

LEEMiraflores: patrullero chocó aparatosamente en persecución a delincuente

ETIQUETAS: