Morán: “Gobierno rechaza la xenofobia y trabaja por la seguridad de todos”

El ministro del Interior se reunió con embajador de Venezuela y reafirmó que la lucha contra el crimen no distingue nacionalidad

Morán: “Gobierno rechaza la xenofobia y trabaja por la seguridad de todos”

Ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, y manifestó que el Gobierno rechaza toda práctica de xenofobia y trabaja por combatir la delincuencia “venga de donde venga”.

Morán dijo comprender la situación de los migrantes venezolanos que huyen de la grave crisis y buscan un mejor futuro en nuestro país con honestidad y respetando la ley, razón por la que no se puede generalizar ni rechazar a todos, cuando ciudadanos de esta nacionalidad incurren en delitos.

“Como Gobierno, comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y delincuencia, sea de nacionales o de extranjeros”, señaló.

El titular del Mininter recordó que, si bien el Perú abrió sus puertas a los migrantes venezolanos frente a la grave crisis social y humanitaria de dicho país, su actuará con firmeza con quienes actúen al margen de la ley.

“Hay delincuentes que manchan la buena reputación de la gran mayoría de venezolanos en el Perú, y eso es muy injusto”, remarcó Morán.

LEEPolicías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

LEEOlaechea solicitó a Carlos Morán seguridad personal para los congresistas