Mininter priorizará atención a municipios de Bellavista, La Victoria y SJL

El ministro de Interior, Carlos Morán, dijo que esta medida ayudará a reforzar el trabajo preventivo para detectar y desarticular a mafias

Carlos Morán se refirió a las mafias que operan en dichos distritos. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que su sector brindará atención especial a los municipios de Bellavista, La Victoria en San Juan de Lurigancho. En el caso de las dos primeras por las mafias “que se han enquistado en las alcaldías” y la última por la emergencia del aniego.

En esa línea, Morán Soto comentó que, ha tenido una reunión de trabajo en su despacho con los alcaldes del Callao y La Victoria, “ellos han heredado unas gestiones muy complicadas donde la delincuencia y las mafias se han enquistado en el gobierno local”.

“El ministerio del Interior y la PNP priorizará una atención especial a las municipalidades de La Victoria, San Juan de Lurigancho y Bellavista. Vamos a reforzar el trabajo preventivo incrementando el personal, habrá alto componente de inteligencia para poder detectar a las mafias y capturarlas”, explicó.

Además, el titular del Interior dijo que hay funcionarios y trabajadores que están vinculados con las mafias de esas jurisdicciones e incluso han hecho un modus operandi con las extorsiones y los cobros de cupos por puestos de trabajo.

LEECarlos Morán: Venimos reorientando el trabajo en todas las comisarías

LEECarlos Morán: "No tengo relación amical con Alan García"

Relacionadas