PNP: “Policía que abatió a delincuente en bus actuó dentro de la legalidad”

Además, el ministerio del Interior informó que el superior PNP solo está en condición de agraviado, no de investigado

PNP: “Policía que abatió a delincuente en bus actuó dentro de la legalidad”

Dos delincuentes intentaron asaltar a pasajeros de un bus en La Victoria. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú informó sobre la situación del efectivo policial que abatió a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltar a pasajeros en un bus de transporte público, en La Victoria.

"Yo solo soy un servidor público que cumple con su deber, me debo a la Policia Nacional que hace 25 años estoy al servicio de esta noble institución", dijo Quispe Ramírez.

Manifestaron que el proceso va a seguir su curso y que ellos van a estar atentos en todo momento para darle asesoría constante durante el proceso del suboficial superior Roberto Quispe Ramírez.

“El superior ha actuado dentro de la legalidad, de la proporcionalidad. Había un peligro de muerte no solo al superior, sino hacia los pasajeros (…) No habría motivo por lo cual sea acusado”, explicaron.

Además, explicaron que, según el artículo 20, inciso 11 del Código Penal, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú están exentos de toda responsabilidad penal cuando actúan dentro del ejercicio de sus funciones.

“No se va a archivar, se tiene que investigar porque es un robo agravado. Entonces, la investigación tiene que seguir su curso”

En esa línea, sostuvieron que uno de los delincuentes, que está herido, tiene que seguir todo el proceso en su contra, “el superior solo está en condición de agraviado no de investigado”.

LEEMorán insta a Fiscalía a pedir arresto domiciliario para investigados por corrupción

LEELa Victoria: policía se enfrentó a balazos con delincuentes que asaltaban un bus