Mininter entregó inmueble a viuda de policía y a familia de agente herido

Ministro del Interior entregó las llaves a familia de agentes destacados

Mininter entregó inmueble a viuda de policía y a familia de agente herido

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, entregó departamentos a la viuda  de un suboficial abatido en una intervención y al agente que resultó afectado en un grave accidente aéreo en Amazonas.

La primera beneficiada es Gloria Isabel Manta Soria, viuda del suboficial Javier Chaupis Lezameta, asesinado en noviembre de 2018 en una intervención policial, por defender a su colega de dos delincuentes en el Rímac. "Mi esposo, un heroico policía, desde donde esté estará muy agradecido porque ustedes están acompañando a su familia", dijo emocionada.

Asimismo, se entregó una vivienda al suboficial de primera,  Wilfredo López Mariño, quien resultó con el 70% de su cuerpo quemado, tras salvar a su compañero del helicóptero en llamas, que había caído a tierra en Amazonas. "Agradezco al señor ministro y al comandante general de la Policía porque desde el instante en que tuve el accidente siempre me mostraron su apoyo. El accidente fue una desgracia, pero ahora es una alegría recibir este importante apoyo", expresó el suboficial López Mariño.

Estos departamentos, que son parte de proyectos inmobiliarios en Piura, fueron donados por las compañías inmobiliarias que participaron en la Expoferia Inmobiliaria 2019, gracias a una gestión del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol). Durante la clausura del evento, el ministro ratificó su respaldo a los valerosos policías que hasta arriesgan su vida, en cumplimiento de su deber.

Morán añadió que ese respaldo al personal policial no solo se expresa en palabras, sino que se traduce en hechos concretos y en acciones destinadas a mejorar el bienestar de los efectivos del orden y de la familia policial.

En esa línea, destacó que este año su gestión invertirá como nunca antes en medicinas y equipamiento para atender las necesidades de la Sanidad policial.

Asimismo, reafirmó que la defensa a los policías que cumplen su deber es una bandera enarbolada en el Ministerio del Interior y en la PNP, al ser los efectivos del orden la primera barrera en la lucha contra la delincuencia.

“Muchas veces, por situaciones injustas, un policía es privado de su libertad y eso no lo podemos tolerar (…). Vamos a defender a la Policía hasta el último, y no solo con palabras, sino con hechos”, manifestó el titular del Interior.

LEE: Talara: Mininter denunciará a responsables de disturbios en petrolera

LEE: Mininter descarta que reorganización de escuelas PNP afecte número de agentes en regiones