Mininter da 30 días a policías para que paguen pensión de alimentos

La medida se da como parte de la norma que busca mantener en la institución a los efectivos que sean idóneos para el cargo

PNP. Foto: Andina
PNP. Foto: Andina

Los efectivos policiales que estén en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) deberán cancelar, a pedido del Ministerio del Interior, sus montos pendientes en un plazo no mayor de 30 días.

De esta manera, los efectivos deberán demostrar su idoneidad para el cargo y evitar su pase al retiro. Esto como parte de una resolución en la que se fijan pautas para regular este tipo de acciones.

La Comisión Sectorial responsable de elaborar la propuesta, pedirá al Redam que acredite la cancelación del monto de la pensión, fijada por un juez en el proceso.

El pago también se podrá hacer en un descuento por planilla o por cualquier otro medio de pago.

Si al vencerse el plazo se verifica que el personal policial no salió del Redam pese a ser notificado, la Comisión llevará este caso a la instancia donde se evaluarán los antecedentes.

Además, los policías podrán pasar al retiro por falta de idoneidad ante la comisión de algún delito o infracción por consumo de drogas, alcohol, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Policía fue trasladado de emergencia en avión gracias a convenio Mininter Saludpol

Relacionadas