Mininter: Unos 9 mineros ilegales fueron detenidos cerca de Tambopata

Las autoridades también destruyeron la maquinaria con la que trabajaban cerca de la reserva nacional

Foto: Mininter
Foto: Mininter

Nueve mineros ilegales que operaban en las inmediaciones de la reserva nacional de Tambopata fueron detenidos durante un operativo realizado en la zona, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades también destruyeron la maquinaria con la que trabajaban en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional de Tambopata, un espacio adyacente al área natural protegida que sirve de transición entre la reserva y su entorno, y en la que también está prohibida la minería.

LEE: Mauro Medina: Contacto con la Policía venezolana aún es muy débil

Entre los elementos destruidos, valorados en más de 1,3 millones de soles, había trece motores, quince bombas de succión, catorce balsas, cuatro generadores eléctricos, 1.200 galones de combustibles y cuatro motos, además de mangueras y tubos de plástico.

Con esa maquinaria habían depredado una extensa área de suelo y subsuelo de la selva amazónica, según pudieron constatar las autoridades en el lugar.

LEE: César Hinostroza revendió entradas para partidos de Perú en el Mundial Rusia 2018

El operativo fue realizado a la altura del kilómetro 98 de la carretera interoceánica del sur, perteneciente al distrito de Inambari, de la región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil, y en él participaron agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Relacionadas