Minem: "Gobierno tiene la decisión política de construir el gasoducto"

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que se mantendrá el trazo del proyecto original para hacer el ducto que hoy se llama SIT Gas

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes (Foto: ANDINA)

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, afirmó que el Gobierno tiene la decisión política de construir el gasoducto hacia el sur y que por ello se están impulsando algunos proyectos que permitan que se masifique el uso de este combustible.

"Como gobierno tenemos la decisión política y también con un sustento técnico de poder avanzar con este proyecto que fue truncado por distintos motivos, y el mejor mecanismo para eso es a través del ducto que hoy hemos llamado Sistema Integral de Transporte de Gas", indicó. 

Durante una visita al Cusco, Ísmodes indicó que se mantendrá el trazo del proyecto original para hacer el ducto que hoy se llama SIT Gas, indicó que este será desarrollado en dos tramos, el primero será desde Camisea hasta Anta en Cusco y el segundo hasta Ilo, en Moquegua.

“El SIT Gas será desarrollado en dos tramos: el primero sería un ducto hasta Anta, en Cusco, y el segundo, que lo llevaría hasta Ilo, en Moquegua. La idea de hacerlo en dos tramos es avanzar con mayor rapidez para llevar el gas al Cusco”, explicó Ísmodes. 

Además, propuso formar una comisión técnica integrada por representantes del Cusco para hacer el seguimiento de este proyecto. 

LEEOdebrecht: archivos revelan pagos de US$ 3 millones por Gasoducto Sur

LEEMinisterio de Energía y Minas plantea reforma integral para el sector eléctrico

Relacionadas