Minedu sobre tablets: Recibimos la alerta que empresa presentó información falsa

La viceministra del sector indicó que recibieron información que les da certeza que lo presentado, como mínimo no es preciso

Ministerio de Educación sobre tablets. América Noticias

El Ministerio de Educación explicó cómo decidió anular la compra de más de 1 millón de tablets para alumnos. Detalló que recibieron una alerta que la empresa Topsale habría presentado información no precisa y hasta falsa.

Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica, indicó que la compra tenía un requisito, que es la entrega de una carta fianza. “En estos procesos de verificación, acompañados de la Contraloría, estos documentos se publicaron a través de los informes y eso permitió que recibamos algunas alertas”, agregó.

Sostuvo que este documento tiene un plazo para presentarse, y la empresa solicitó una ampliación, la cual se le concedió; y volvió a pedir una ampliación adicional.

“Verificamos el vínculo comercial con el fabricante porque recibimos alertas puesto que la documentación era información imprecisa o hasta posiblemente considerada falsa”, detalló.

Frente a ello, solicitaron a la empresa información complementaria y oficial y, en paralelo, el Minedu recurrió a sus canales oficiales para verificar de manera directa.

“Recibimos información que nos da certeza que esta, como mínimo no es precisa. Quedará, a través de la Procuraduría, iniciar las acciones para determinar esto que nosotros entendemos como una presunta falsedad de información”, apuntó.

LEECoronavirus: Vizcarra reconoció que en lo que va de la pandemia se cometieron algunos errores

LEEVizcarra condecoró con la Orden Militar de Ayacucho a instituciones que luchan contra coronavirus