Minedu: "El gobierno regional de Puno no está interesado en que las clases se inicien"

Óscar Becerra, ministro de Educación, indicó que coordinará con las FF.AA. y la policía la entrega del material escolar en la región del sur.

Video: América Noticias

El ministro de Educación, Óscar Becerra, aseguró que el gobierno regional de Puno "no está interesado" en que se inicien las clases escolares el próximo lunes 13 de marzo como se anunció desde el gobierno central.

"En el caso de Puno, que entendemos que el gobierno regional no está interesado que las clases se inicien, hemos solicitado el apoyo por convenio del ministerio de Defensa. Y unidades del Ejército y la Policía Nacional se están haciendo cargo en la entrega entre la UGEL y la institución educativa", indicó en conferencia de prensa.

En tanto, el titular del ministerio de Educación (Minedu), aseguró que los materiales educativos para el inicio del año escolar 2023 fueron entregados al 100% en las regiones del país.

“Como parte de la entrega de materiales educativos para el inicio del año escolar 2023 se tenía programada la entrega de 5 millones 845 mil 161 materiales, los cuales han sido distribuidos a las ugeles de todo el país, al 100%”, detalló durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Durante su presentación en parlamento, el titular del Minedu ofreció detalles sobre los procesos destinados a asegurar el retorno a clases el 13 de marzo, así como sobre algunas iniciativas de su gestión a corto plazo, entre ellas el concurso nacional de lectura, el desarrollo del curso de educación cívica, entre otros.

Relacionadas