Minedu: "El aumento del piso salarial se dará de manera gradual"

El ministro Daniel Alfaro también aseguró que se asignará S/ 200 millones para el pago de sentencias judiciales

Foto: Andina

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que el incremento del sueldo a los maestros, anunciado por el presidente Vizcarra se hará de manera gradual.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunció aumento de sueldos para maestros entre el 2019 al 2021

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación contrató a exasesor de Bienvenido Ramírez

Indicó que el aumento está contemplado en la elaboración del presupuesto para el año 2019. 

"El incremento del piso salarial (será) de manera gradual. De tal manera que en diciembre de 2019, todos nuestros maestros contratados y nombrados puedan llegar a ganar 2,200 soles como piso", dijo el titular del sector.

Este aumento no solo será para quienes estén en los pisos salariales más bajos, sino también para quienes perciban remuneraciones más altas.

"Y proporcionalmente (se dará el aumento a) quienes estén en la escala magisterial más alta (y) puedan ver incrementados sus salarios", dijo Alfaro.

Por otro lado, el titular del sector anunció que sigue en pie el compromiso del Minedu para asignar 200 millones de soles al pago de sentencias judiciales. 

"Con eso nosotros creemos que cumplimos con la promesa de mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes", comentó.

Todas las disposiciones están en el presupuesto del año 2019 que viene trabajando el Ministerio de Economía y Finanzas junto al de Educación.

Relacionadas