Fiscalía de la Nación contrató a exasesor de Bienvenido Ramírez

Juan Manuel Duarte es desde hace dos semanas coordinador parlamentario del Ministerio Público

Pedro Chávarry.

El hombre que aparece en el inicio del video, detrás del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se llama Juan Manuel Duarte. Es abogado, tiene 59 años, y desde hace dos semanas es coordinador parlamentario del Ministerio Público

Una contratación que ha despertado suspicacias pues hasta junio último, Juan Manuel Duarte fue asesor congresal de Bienvenido Ramírez, precisamente uno de los legisladores investigados por Chávarry por los llamados 'Mamanivideos'.

LEE: Chávarry: "No entraremos en controversias con Vizcarra, atenderemos sus reclamos"

“Es un personal de absoluta confianza y directamente despacha y da cuenta de su trabajo ante el fiscal de la Nación. […] Esta situación genera dudas en relación al trabajo que va a realizar en la Fiscalía”, afirmó Avelino Guillén, ex fiscal supremo.

Desde junio último Pedro Chávarry investiga a Bienvenido Ramírez y otros legisladores, por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

“Si el asesor de un investigado pasa a ser asesor de quien es responsable de la investigación, surgen cuestionamientos, dudas […] Yo creo que no es lo más pertinente, lo más apropiado”, detalló Guillén.

Ante estos cuestionamientos, Juan Manuel Duarte dijo que no existe “ningún conflicto de intereses”.

“No existe ningún conflicto de intereses. He revisado y conozco la ley […] No existe ninguna incompatibilidad ni mucho menos un conflicto de intereses, teniendo en cuenta que mi función es netamente administrativa, yo no tengo nada que ver en el tema jurisdiccional”, sostuvo. 

LEE: Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra el fiscal Chávarry

Intentamos recoger la versión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero evitó pronunciarse sobre esta polémica contratación.

Relacionadas