Mindef: Tres acusados de terrorismo fueron detenidos en el centro del país

La operación conjunta se hizo en las regiones centrales de Junín y Huancavelica

Mindef: Tres acusados de terrorismo fueron detenidos en el centro del país

Foto: Mindef

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó acerca de la detención de tres hombres acusados de terorrismo. Las autoridades trasladaron a Lima a tres presuntos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso que fueron capturados el lunes en dos regiones del centro del país, en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP).

El Ministerio de Defensa señaló, en un comunicado, que los detenidos fueron embarcados en un avión del Ejército que partió desde el aeropuerto de la ciudad de Jauja, a más de 260 kilómetros de Lima.

LEE: Deslizamiento de lodo en Cusco formó un dique

De inmediato, fueron trasladados a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP para continuar con las investigaciones en coordinación con la Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo y Lesa Humanidad.

El jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), vicealmirante Francisco Calisto, informó que la operación conjunta se hizo en las regiones centrales de Junín y Huancavelica, en cumplimiento de un mandato judicial.

Dos de los detenidos, de 45 y 31 años, fueron capturados en la provincia de Huancayo, en Junín, mientras que el otro fue arrestado en el centro poblado de San Isidro, en la provincia de Tayacaja, de Huancavelica