Milagros Salazar: No estamos a favor del abuso de la prisión preventiva

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó la detención de Pedro Pablo Kuczynski

Milagros Salazar: No estamos a favor del abuso de la prisión preventiva

Milagros Salazar asegura que la orden del Poder Judicial tiene un direccionamiento (Foto: Captura América TV)

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski y que en el caso del expresidente de la República hay abuso de la prisión preventiva. 

“Lamentablemente estos fiscales están parcializados y simplemente utilizan el poder que se le ha otorgado para hacer un abuso, porque ahora te meten preso y después te investigan y están haciendo un uso y abuso de una prisión preliminar que no corresponde”, indicó.

“En 10 días qué van a lograr, que van a encontrar, ahora dicen que van a allanar por segunda vez, ya hubo un allanamiento […] Que explicación y que lógica hay para hacer un segundo allanamiento, que les faltó encontrar o que es lo que quieren buscar”, agregó. 

Salazar negó que las críticas hacia la medida dictada por el Poder Judicial estén orientadas a mejorar la percepción del caso de Keiko Fujimori pues siempre han estado a favor de que se realizen las investigaciones. 

“Siempre hemos estado de acuerdo que se haga una investigación pero que no se haga abuso de una prisión preventiva y que primero no te me meto a la cárcel y después voy a ver que encuentro, eso no es así”, señaló a América Noticias Primera Edición.

Asimismo, Salazar señaló que el juez Jorge Chávez Tamariz, quien fue promovido de la Corte Superior de Justicia del Santa a Lima para ver casos de corrupción como 'Los Cuellos Blancos del Puerto', "carece de expertiz".

LEEPPK: medios internacionales informaron así sobre la detención del expresidente

LEEPedro Pablo Kuczynski cumple detención preliminar en la Prefectura