Miguel Torres: La derogación de una ley no puede ser analizada a la ligera

El congresista Miguel Torres respondió a Yeni Vilcatoma tras duros cuestionamientos

Miguel Torres fue criticado por Yeni Vilcatoma (Foto: ANDINA)

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, respondió a los cuestionamientos de su colega de bancada Yeni Vilcatoma quien lo criticó por votar a favor de la Ley 30737, norma que pretende derogar con un proyecto de ley.

La norma asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

“Recordemos que esta ley viene a reemplazar el decreto de urgencia 003 y esta ley fue una propuesta del Poder Ejecutivo. Derogar simplemente una norma no es tan sencillo o no puede ser analizado de una manera muy ligera”, indicó el legislador.

Además añadió: “De hecho, gracias a esta ley es que las empresas consorciadas también se han visto en limitaciones para poder deshacerse de sus activos y así no cumplir con el pago de las reparaciones que en su oportunidad le vayan a tocar”.

Sobre el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht, el congresista señaló que es "un paso importante para poder conocer la verdad", a pesar de que el monto de reparación pueda ser debatible. 

LEEMiguel Torres renuncia a la presidencia del Comité de Transición de Fuerza Popular

LEEVilcatoma sobre procurador Ramírez: Está actuando como abogado de Odebrecht

Relacionadas