Vilcatoma sobre procurador Ramírez: Está actuando como abogado de Odebrecht

La congresista Yeni Vilcatoma defendió el proyecto de ley que presentó a su bancada para derogar la  Ley 30737

Vilcatoma asegura que está cumpliendo su labor de fiscalización (Foto: El Comercio)

La congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatomadefendió el proyecto de ley que presentó a su bancada para derogar la  Ley 30737 y aseguró que está cumpliendo con su deber de fiscalización.

"Hay irregularidades en la suscripción de este convenio, en todo caso, que digan que no le quieren cobrar nada y que quieren cuidar el patrimonio Odebrecht y no le cobren nada, pero no pueden permitir sin ningún marco legal, constitucional que la empresa Odebrecht pueda seguir licitando o postulando en el territorio nacional", indicó.

Vilcatoma criticó duramente al procurador Jorge Ramírez a quien calificó como "abogado de Odebrecht".

"Todos teníamos la esperanza de que no sea el monto de 610 millones, que no siga contratando con el Estado, pero ahora hemos recibido de la manera más descarada, la posición del procurador", señaló.

Además añadió: "Yo les hablo como ex procuradora del Estado, uno asume ese cargo para defender los intereses del Estado, no para ser el abogado patrocinante de la empresa corrupta. Está actuando como abogado de la empresa Odebrecht, porque está defendiendo todos sus intereses".

LEEVilcatoma: Existen irregularidades en el acuerdo con Odebrecht

LEEOdebrecht: Fiscales Vela y Pérez presentarán mañana acuerdo ante juez peruano