Migrantes indocumentados permanecen 17 días en la frontera Perú-Chile

Los extranjeros piden que se abra un corredor humanitario de excepción para retornar a sus países de origen ante la falta de alimentos y medicamentos

Video: América Noticias

Tras 17 días de permanecer en la frontera Perú-Chile, decenas de migrantes indocumentados reiteran su pedido para que las autoridades de ambos países, y otros gobiernos involucrados, habiliten un corredor humanitario a fin de regresar a sus naciones.

En un recorrido por el Línea de la Concordia en Tacna, un equipo de América Noticias pudo conocer la historia de una ciudadana venezolana que requiere de medicinas para su tratamiento contra la hipertensión.

En las primeras horas del día, los extranjeros también requerían de alimentos para las personas más vulnerables como embarazadas, menores de edad y adultos mayores que han conformado un campamento temporal en medio del desierto y al lado de la vía fronteriza peruano-chilena.

Es preciso recordar que, el último 29 de abril, se registraron enfrentamientos entre los extranjeros y miembros de la Policía Nacional donde se han arrojado piedras y un varón que sería de nacionalidad venezolana ha resultado herido.

Además, un grupo de migrantes bloqueó la vía tanto de Chile para Perú y viceversa. Toda esta situación se sumó a la llegada de comerciantes peruanos quienes han llegado a la zona a protestar por esta situación.

A los connacionales les afecta esta problemática debido a que ellos se dedican al comercio. Ante este hecho, también han bloqueado la carretera porque las autoridades solo están dejando pasar a las unidades de transportes que proceden de Chile. 

Relacionadas