Crisis migratoria: Un herido tras enfrentamientos entre migrantes y la Policía Nacional

Uno de los extranjeros quedó herido al caerle una piedra en la cabeza. Cabe resaltar que la carretera se encuentra bloqueada

Crisis migratoria. / Video: Canal N

Ciudadanos extranjeros continúan apostados en la Línea de la Concordia, en Tacna. Migrantes persisten en cruzar la frontera hacia territorio peruano.  

Para hoy, la situación sigue tensa en esta zona por lo que se han registrado enfrentamientos entre los extranjeros y miembros de la Policía Nacional. Además, la vía se ha visto bloqueada tanto de Chile para Perú y viceversa.  

En las imágenes de Canal N, se pudo observar que en dicha confrontación donde se han arrojado piedras y un varón que sería de nacionalidad venezolana ha resultado herido.

Actualmente, los carabineros están llevando a cabo las tareas de asistencia médica para que sea trasladado a un centro médico cercano debido a que por momentos no reaccionó tras el fuerte impacto que recibió.

Vía Bloqueada

Extranjeros han bloqueado la carretera por ambos lados y esto se suma a la llegada de comerciantes peruanos quienes han llegado a la zona a protestar por esta situación. 

A los connacionales les afecta esta situación debido a que ellos se dedican al comercio. Ante esta situación, también han bloqueado la carretera porque las autoridades solo están dejando pasar a las unidades de transportes que vienen de Chile. 

Vía bloqueada
Tensa situación en frontera

Relacionadas