Pasaporte electrónico: Migraciones suspenderá documento a procesados por la justicia

Suspensión del pasaporte electrónico será temporal, por el término del plazo impuesto en el mandato judicial

Migraciones se refirió al pasaporte electrónico. Foto: Migraciones
Migraciones se refirió al pasaporte electrónico. Foto: Migraciones

Migraciones informó que, suspenderá la vigencia del pasaporte electrónico ordinario a las personas que cuenten con impedimento de salida del país, detención preliminar o preventiva.

Según el decreto supremo 024 – 2019 – IN publicado en el diario oficial El Peruano, dicho procedimiento ayudará al cumplimiento eficaz de la restricción de tránsito de dichas personas procesadas por la justicia.

La suspensión del documento será temporal, por el término del plazo impuesto en el mandato judicial. El levantamiento de la medida se realizará mediante un pedido y debidamente sustentado.

Cuando Migraciones aplique la suspensión del pasaporte electrónico, lo comunicará al ministerio de Relaciones Exteriores para que informe a los consulados de otros Estados dentro del país sobre la medida y que evalúe las acciones sobre el control migratorio.

En el caso que no haya representación consular de un Estado en territorio peruano, la comunicación se dará a través de las embajadas y consulados del Perú en el exterior, según indica Andina.

LEELa Victoria y Migraciones firmaron convenio para fortalecer control migratorio

LEEMigraciones obtuvo certificación antisoborno por emisión de pasaporte electrónico

 

Relacionadas