Migraciones: 6 requisitos que debe cumplir todo extranjero para trabajar en Perú

El primer paso es gestionar un permiso que cuesta S/ 16 y se obtiene durante el día

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

A fin de evitar futuras sanciones a ciudadanos extranjeros, la Superintendencia Nacional de Migraciones estableció los requisitos que deben cumplirse para trabajar en el Perú, esto, según lo establecido en la nueva Ley y Reglamento de Migraciones.

[LEE: Korina Rivadeneira envió mensaje al Superintendente Nacional de Migraciones]

Seis son los requisitos que un ciudadano foráneo debe cumplir:

1. Gestionar un permiso especial que lo autorice a suscribir documentos, su costo es 16 soles y se obtiene el mismo día. El trámite se realiza en la oficina de Migraciones en Breña.

2. El documento permitirá firmar contratos de trabajo o servicio en nuestro país y deberá ser validado ante el Ministerio de Trabajo.

3. Regresar a la oficina de Migraciones para solicitar la condición migratoria temportal o residente. El trámite dura en promedio 30 días y cuesta 117.60 soles.

4. En caso el trabajo dure solo unos meses se puede solicitar la calidad migratoria de Trabajador Temporal o Designado Temporal. En este caso, el trámite estará listo en unos 183 días con posibilidad a renovación.

5. Aquellos extranjeros que deseen permanecer por un tiempo mayor pueden optar por la calidad de Trabajador Residente o Designado Residente. El trámite toma unos 365 días y puede ser renovado.

6. Una vez que se cuente con el contrato, la empresa empleadora deberá estar activa y hábil ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Sunat.

Migraciones destacó que la nueva Ley y Reglamento de Migraciones simplifica y facilita los trámites para que los extranjeros cumplan actividades económicas en el país, sujetas al pago de impuestos.  

 

 

Relacionadas