Migraciones: 440 mil venezolanos ya tienen el PTP o iniciaron el trámite

Este 31 de diciembre vence el plazo para tramitar este documento

Migraciones: 440 mil venezolanos ya tienen el PTP o iniciaron el trámite

Venezolanos en Perú pueden iniciar trámite del PTP hasta el 31 de diciembre. Foto: Andina

Hasta la fecha, alrededor de 440 mil venezolanos ya tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o lo están tramitando. La entidad recordó que el plazo máximo para iniciar trámite es hasta el 31 de diciembre.

Para poder hacer la reserva no es necesaria la ficha de canje Interpol. Este podrá ser presentado después de que se termine el trámite.

Migraciones ha pedido a los venezolanos en el Perú a que no esperen el último día para empezar esta diligencia. Los pasos a seguir son: registrarse en www.migraciones.gob.pe después de haber pagado el monto de 41,90 soles al Banco de la Nación.

También se puede usar la plataforma Pagalo.pe para realizar este trámite. El 31 de diciembre la jornada de atención será completa en la sede central de Breña, en Lima.

Asimismo se repetirá esta atención en las jefaturas zonales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco y Arequipa según citas programadas. También en Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Ilo, Tacna, Puno, Pucallpa y Puerto Maldonado.

Una vez realizados los pasos previos y acudir a la cita se deberá luego registrar datos biográficos y biométricos. Después, se puede descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo.

Con este documento se podrá trabajar sin problemas por un período de 60 días que será renovado por una única vez mientras se continúa el trámite de la ficha de Interpol.

Se han otorgado a la fecha 170 mil carnés de PTP, hay unos 234 mil en proceso y el número de personas restante ya tiene cita para empezar con el trámite.

LEEEdwin Oviedo: hospital Dos de Mayo le dio de alta

LEESala confirmó incautación de documentos tras detención de Edwin Oviedo

ETIQUETAS: