Metropolitano: universitarios tiene hasta fin de mes para actualizar tarjetas

Deben acercarse a los CAU de la Estación Central, así como en los terminales de Matellini y Naranjal

Foto: archivo El Comercio /  estudiantes tienen plazo hasta el 30 de este mes
Foto: archivo El Comercio / estudiantes tienen plazo hasta el 30 de este mes

Hasta el 30 de este mes, los universitarios tienen plazo para renovar sus tarjetas preferenciales del Metropolitano para seguir beneficiándose con las tarifas reducidas informó Protransporte. 

[LEE: Mistura 2015: la oferta disponible en comida fusión]

En esa fecha caduca el carnet universitario vigente, por lo que es necesaria la renovación de la tarjeta universitaria que permite viajar con una tarifa de S/.1.25 en la ruta troncal y de S/.0.25 en los alimentadores.

Para realizar el trámite de renovación, los estudiantes deberán acercarse a los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en la Estación Central y en los terminales de Matellini y Naranjal con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el nuevo carnet universitario.

La renovación no tiene costo, siempre y cuando la tarjeta no presente ningún desperfecto que la invalide, de lo contrario se deberá cancelar S/4.50 por una nueva tarjeta electrónica.

La atención en los CAU es de lunes a domingo de 06.00 a 22.00 horas. De no realizarse el trámite respectivo los estudiantes deberán pagar la tarifa general en las rutas troncales y alimentadoras.

[LEE: Mistura 2015: Policía cuidará interiores y exteriores de la feria gastronómica]

Asimismo Protransporte resaltó a los usuarios que las tarjetas preferenciales (universitarias y escolares) son personales e intransferibles, por lo que el uso indebido de estas obligará al decomiso y a las acciones legales correspondientes.

FUENTE: ANDINA

 

Etiquetas:

Relacionadas