Metropolitano: Lima Bus suspenderá servicio si hasta el viernes 4 no reciben compensaciones

Empresa informó que no reciben pago desde el mes de septiembre

Metropolitano. Foto: Andina

Lima Bus Internacional, la única de las cuatro concesionarias del Metropolitano que no suspendió hoy sus actividades, anunció que paralizarán sus labores si es que hasta el viernes 4 de diciembre no reciben las compensaciones económicas prometidas por las autoridades.

José Luis Díaz, gerente general de Lima Bus Internacional, indicó a Canal N, que no reciben el pago desde el mes de septiembre lo que les dificulta continuar operando.

“El problema que tienen los otros tres concesionarios también afecta a Lima Bus y no es ajeno a esta situación. Los cuatro estamos impagos en todo el tema de compensaciones desde el mes de septiembre, octubre y noviembre de manera completa. Lo que evidentemente dificulta sostener una operación”, refirió Díaz.

“Sin ingresos no puedes costear las operaciones y eso es lo que ha traído como consecuencia que los otros tres operadores (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) decidan ya suspender sus operaciones. Y en el caso nuestro dar esta semana adicional, si hasta el viernes no recibimos las compensaciones vamos a vernos obligados a suspender el servicio”, detalló.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que hoy el servicio del Metropolitano funcionará con 75 buses troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional que brindará Servicios Expresos en las horas punta de la mañana y tarde. 

Etiquetas:

Relacionadas