Metropolitano anuncia inicio de obras en Estación Chimpu Ocllo

Obra podría reducir significativamente el gran número de usuarios en el Terminal Naranjal      

Unas 25 mil personas usan diariamente este servicio en Independencia / Foto: archivo El Comercio
Unas 25 mil personas usan diariamente este servicio en Independencia / Foto: archivo El Comercio

Ver las interminables colas en la Estación Naranjal del Metropolitano en hora punta se ha vuelto habitual. Pese a las medidas que toma la actual administración como la implementación del nuevo servició Súper Expreso Norte, todo hace indicar que este terminal ya no se da abasto para más usuarios. 

[LEE: Metropolitano: extienden vigencia de tarjeta de medio pasaje]

Unas 25 mil personas usan diariamente este servicio en Independencia y la cifra incluso puede duplicarse los fines de semana, la única solución dadas las circunstancias parece ser la implantación de la Estación Chimpu Ocllo en Carabayllo

El coronel Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, informó que “estamos listos” para iniciar esta obra, para la cual se destinará unos 389 millones de soles. 

“Debió terminarse el tramo hasta la Estación Chimpu Ocllo, no se hizo en la administración anterior, ya estamos listos para iniciar eso, esta estación va aliviar toda la carta del Terminal Naranjal”, dijo el representante del Metropolitano

El proyecto tiene previsto construir un corredor segregado de 10 kilómetros entre el Terminal Naranjal y la Estación Chimpu Ocllo que recorrerá las avenidas Metropolitana y Universitaria (Comas) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo). 

[LEE: Bypass 28 de Julio: Contraloría evaluará costo-beneficios de obra municipal]

Además contará con 17 nuevas estaciones intermedias que estarán separadas cada 500 metros y ubicadas en la parte central de las avenidas. El proyecto tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, solo se espera la decisión de ProTransporte.

Etiquetas:

Relacionadas