Metropolitano: conoce cómo renovar o adquirir tarjetas escolares de medio pasaje

La tarifa preferencial escolar en la ruta troncal es de S/1.25 y S/0.25 en las rutas alimentadoras

Metropolitano. Foto: Andina
Metropolitano. Foto: Andina

Desde este miércoles 20 de febrero, los padres de familia podrán renovar o adquirir por primera vez las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano para que sus hijos se beneficien del medio pasaje en este servicio.

Protransporte informó que los padres o tutores, acompañados de sus hijos, deberán acercarse portando sus respectivos documentos de identidad y la constancia de matrícula del estudiante a uno de los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los Terminales Naranjal y Matellini, que brindan atención de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche.

La renovación de la tarjeta escolar es gratuita siempre y cuando la anterior no presente un desperfecto que la invalide a la hora de utilizarla. De ser el caso, se deberá adquirir una nueva tarjeta pagando S/ 4.50.

Si bien el trámite se puede realizar desde este miércoles 20, el beneficio del medio pasaje se hará efectivo a partir del 1 de marzo. 

Cabe indicar que la tarifa preferencial en la ruta troncal es de S/1.25 y S/0.25 en las rutas alimentadoras.

Las tarjetas preferenciales escolares, de color anaranjado, son personales e intransferibles. Su uso inadecuado [prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero] conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico.

LEELima: los primeros días de Jorge Muñoz marcan distancia de su antecesor

LEEMetropolitano: servicio especial a playas transportó a más de 60 mil veraneantes

Relacionadas