Metropolitano: Concesionarios anuncian reducción gradual de su flota

Debido a incumplimentos en los acuerdos con las autoridades para que el servicio pueda seguir operando

Metropolitano. Foto: Andina

Los concesionarios de los alimentadores y la troncal del servicio del Metropolitano anunciaron la reducción gradual del servicio a partir de este sábado 8 de agosto.

La información fue confirmada en una carta remitida a María Jara, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y dada a conocer este viernes.

Ellos señalan que no se han cumplido con los compromisos y las promesas de reembolso por costo de pasajes durante meses de la pandemia, por lo que se ven imposibilitados a continuar prestando el servicio con el total de su flota.

Desde el lunes 10 de agosto se hará una reducción de la flota de buses de la ruta troncal. Si el tema no se soluciona hasta el 14, el sistema podría declararse colapsado.

"De mantenerse los incumplimientos indefectiblemente colapsará el servicio y tendrá que suspenderse en su totalidad desde el viernes 14 de agosto", se lee en la misiva.

Los firmantes del documento son José Luis Díaz León, de Lima Bus Internacional; Otto Sarmiento, de Lima Vías Express; Oscar Venegas Guzmán, de Perú Masivo y Carlos Lluch, de Transvial Lima.

LEE TAMBIÉN: Mesa Redonda: Fiscalizadores fueron agredidos con palos y piedras por presuntos ambulantes

Relacionadas