Metro de Lima: Estación Gamarra estará cerrada tres días por operativo

Medida colateral. Tras el cierre del emporio comercial los terminales también sufren afectación y no abrirán

La estación Gamarra del Metro de Lima fue cerrada. Foto: Andina
La estación Gamarra del Metro de Lima fue cerrada. Foto: Andina

La Municipalidad de La Victoria dispuso el cierre por tres días del emporio comercial de Gamarra en operativo contra el comercio ambulatorio. 

Como medida de seguridad, el Metro de Lima ha cerrado también su estación de Gamarra para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

La mañana de este lunes, la empresa administradora del servicio ha enviado un comunicado en el que exhortó a los pasajeros a usar las estaciones contiguas: Nicolás Arriola y Miguel Grau.

"Les recomendamos tomar precauciones para evitar inconvenientes y seguir las indicaciones de nuestro personal", se lee en la carta.

Por otro lado, Pro Transporte, administradora del servicio del Metropolitano, informó que no habrá servicio del alimentador Gamarra hasta nuevo aviso.

"Por medidas de seguridad queda suspendida la circulación del servicio hasta nuevo aviso. Esperamos su comprensión", han escrito en un tuit publicado esta mañana.

El plan conjunto entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de la Victoria inició este lunes sobre las 3:30 de la madrugada.

Barrieron las calles y la Policía Nacional tomó posesión del emporio. Se decomisó mercadería almacenada por ambulantes en la vía pública.

"Llegó el día de tomar acciones", ha referido al respecto el alcalde George Forsyth, quien también recordó que hay una ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en la zona.

LEEGamarra: más de 25 mil negocios estarán cerrados por tres días

LEEGamarra: 1,500 policías participan en el cierre del emporio comercial

Relacionadas