Gamarra: 1,500 policías participan en el cierre del emporio comercial

Los planteles y Estación Gamarra que funcionan en esta zona no estarán operativos. Los ciudadanos que vivan en esta jurisdicción ingresarán con braseletes

El operativo inició la madrugada de este lunes. Foto: Twitter Municipalidad de La Victoria

La Municipalidad de La Victoria dispuso el cierre del emporio comercial de Gamarra por tres días con el propósito de erradicar el comercio ambulatorio, para ello se ha desplegado a más de 1,500 efectivos policiales para que ayuden con las labores de reordenamiento. El operativo se inició a las 3:30 de la madrugada de este lunes.

El alcalde George Forsyth indicó que esta acción no tiene por qué sorprender a la gente, pues hace unas semanas su municipio emitió una ordenanza municipal para prohibir la presencia de ambulantes. Asimismo, dijo que para no perjudicar el ingreso de los ciudadanos que viven en esta jurisdicción se colocarán brazaletes cada día.

Debido a esta medida, los planteles que hoy debían iniciar el año escolar retrasarán sus clases, tras una disposición de la Unidad Gestión Educativa Local y de la Dirección Regional de Educación de Lima.  Además, la Estación Gamarra del Metro de Lima tampoco operará.

Forsyth explicó que el cierre del emporio comercial fue tras una evaluación del incremento de ambulantes y ha pedido de los propios empresarios.

El comandante general de la PNP, José Lavalle, informó que la designación de 1,500 miembros del orden será por los tres días y poco a poco esta cifra empezará a reducirse. “Progresivamente cuando empiece el reordenamiento, la autoridad policial entregará los espacios a la municipalidad para el control respectivo”.

LEELa Victoria: clausuran por 3 días el emporio comercial de Gamarra

LEELa Victoria: gerente de Seguridad Ciudadana renunció

Relacionadas