Gamarra: S/60 millones se perderían por tres días de cierre

Susana Saldaña, presidenta de la coordinadora de empresarios de Gamarra, solicitó que las medidas se mantengan pasados los tres días

Tres días de cierre en Gamarra. Foto: América Noticias

Hasta 60 millones de soles se perderían por los tres días de cierre de Gamarra. Los empresarios solicitaron que la presencia policial sea permanente y que las medidas adoptadas no culminen.

“Hemos puesto las rejas, hemos apoyado con la limpieza, con el baldeo, con el pintado. Hemos dado todo lo necesario para que este operativo se dé y no se caiga”, sostuvo Susana Saldaña, presidenta de la coordinadora de empresarios de Gamarra.

El representante de los comerciantes de Gamarra, Diógenes Alva, informó que tras la disposición de la Municipalidad de La Victoria de cerrar por tres días el emporio comercial más de 25 mil negocios estarán cerrados tras un acuerdo entre las autoridades y empresarios.

“No nos va afectar estos tres días; al contrario, tanto tiempo que hemos tenido pérdidas, tres días no importa. Lo importante es recuperar todo, no solamente por el bienestar de los empresarios, sino de toda la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo, pidió a la policía no solo quedarse tres días mientras dure esta acción de recuperación de Gamarra, sino tres meses, pues mucho de los ambulantes se ubicarán en alrededores y la delincuencia se incrementará.

El operativo del municipio inició al promediar las 3:30 de la madrugada de este lunes y contó con la participación de todas las gerencias y de la Policía Nacional que desplegó 1,500 agentes del orden. Debido a esta situación, ocho planteles no abrirán sus puertas para el inicio del año escolar esta semana y la Estación Gamarra no funcionará.

LEEGamarra: 1,500 policías participan en el cierre del emporio comercial

LEELa Victoria: clausuran por 3 días el emporio comercial de Gamarra

Relacionadas