Metro de Lima: servicio se restablece progresivamente

Falla en el sistema eléctrico obligó a suspender el servicio desde el día de ayer

Foto: ANDINA

Después de que una falla en el sistema eléctrico en las estaciones de Atocongo y Villa María, ocasionara el cierre de algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, esta tarde se reanudó el servicio al público. 

A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima anunció el restablecimiento del servicio al público entre las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar. 

LEEMinistro de Vivienda dio detalles sobre avances en la Reconstrucción con Cambios

Asimismo, precisó que el servicio se normalizará progresivamente conforme vayan avanzando los trenes a las estaciones. El daño registrado ayer 18 de abril en horas de la tarde fue reparado tras un trabajo de más de 23 horas ininterrumpidas de ingenieros y técnicos. 

LEE: Metro de Lima: pasajeros hicieron largas colas en estaciones cerradas

 

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, informó que "el origen de la falla es materia de investigación en este momento, por un equipo de ingenieros y técnicos que están trabajando en paralelo al restablecimiento del servicio".

Las estaciones que fueron cerradas tras la falla fueron: Villa El Salvador, Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos (Óvalo Higuereta).

Relacionadas