Merino cuestiona "enfoque" del memorial en homenaje de Inti y Bryan en el LUM y pide citar a ministros

Con votos de Fuerza Popular, Frente Amplio, Podemos Perú, APP y Unión por el Perú, se apoyó el pedido de Merino, quien insiste en que la democracia en el país nunca fue vulnerada

Foto y video: Canal N

El congresista Manuel Merino de Lama cuestionó el enfoque del memorial en homenaje de Inti Sotelo y Bryan Pintado, víctimas mortales de la cruenta represión policial durante las protestas en contra de su régimen, que tendrá lugar en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). 

Merino cuestionó que se haya usado la frase “reinstaurar la democracia” para el homenaje e insistió en que la vacancia fue constitucional. 

“La frase reinstaurar la democracia resulta totalmente falsa e irresponsable, la rechazo en todos sus extremos, el Congreso creo que ha cumplido con los procedimientos constitucionales y de esto somos conscientes los 130 parlamentarios, los 105 que votamos a favor de la vacancia, los 15 o los 25 que no votaron a favor de la vacancia”, expresó.

Con votos de Fuerza Popular, Frente Amplio, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Unión por el Perú, se apoyó el pedido de Manuel Merino para citar al ministro de Cultura y la ministra de Relaciones Exteriores. 

Relacionadas