Merino al Legislativo: Declárense en suspensión perfecta, el Perú se los agradecerá

La ex titular de la PCM calificó como “una desilusión” la gestión del actual Parlamento

Beatriz Merino, ex jefa de Gabinete / Foto: Archivo El Comercio

Beatriz Merino, ex jefa de Gabinete, criticó duramente al Congreso por cómo ha ido trabajando ante la pandemia del coronavirus y los problemas económicos, así como sociales que conlleva. Calificó su gestión como “una desilusión”, tras su instalación como nuevo Legislativo.

“Habría que decirle al Congreso que si no cumple con su tarea son parte del problema. Entonces, declárense en suspensión perfecta y todo el Perú se los va a agradecer. No necesitamos un dolor de cabeza más. El coronavirus nos ha acorralado”, dijo Merino en #2020N.

Agregó que “hoy que hemos visto su actuación, tengo que decir, que francamente, es una gran desilusión. No sé si ellos entienden que no entraron al Congreso para hacerles un favor a los colectiveros, cuando todos sabemos el tremendo problema que genera”.

La también ex titular de la Defensoría del Pueblo propuso que los candidatos presidenciales formen parte de la Presidencia de Consejo de Ministros, para que demuestren su idoneidad al puesto.

“Bajo el liderazgo de Martín Vizcarra, que no tiene un partido en el Congreso, quisiera ver a los candidatos presidenciales en ese gabinete, para que en el futuro no tengamos que enterarnos, que no es un buen presidente. Que demuestre que son capaces de conducir a todos a la reconstrucción de nuestro país”, dijo.

Merino consideró que es tiempo de un cambio de ministros. En ese sentido señaló que aquellos que nos condujeron durante el momento crítico de la pandemia, no serían necesariamente los mismos que nos lleven a la reconstrucción.

“El presidente Vizcarra debe entender, que la historia nos ha enseñado, que lo líderes de guerra, no son los mismos que los de paz. Quienes nos han conducido en el trance de la emergencia no necesariamente serán los mismos de la reactivación y reconstrucción”, indicó Merino.

CONOCE MÁS | Coronavirus: SNI propone publicar lista de precios de medicamentos

CONOCE MÁS | Asociación de AFP advirtió que bancos pueden cobrar deudas pendientes con el retiro de fondos

Relacionadas