Cabanillas: Me gustaría que la ministra Flor Pablo no sea interpelada

Ministra de Educación asistirá este jueves al Congreso por el contenido inapropiado de los textos escolares

Mercedes Cabanillas, exministra de Educación. Foto: Congreso

La exministra de Educación, Mercedes Cabanillas, sostuvo que le hubiera gustado que la actual titular de esta cartera, Flor Pablo Medina, no sea interpelada este jueves 9 por el caso de los textos escolares de tercero de secundaria con contenido inapropiado.

Según dijo, quienes deberían asumir su responsabilidad por este hecho, son las autoridades educativas que estaban a cargo de esta cartera en el momento de la producción de los textos escolares 2019.

“Me gustaría que no sea interpelada, por la razón que ella [Flor Pablo] no estaba en el momento en que se hizo la producción de esos textos, tan fuera de lugar. De modo que asuma su responsabilidad quien estuvo en ese momento y el viceministro de Gestión Institucional, porque son los que tienen que supervisar cómo va la producción del texto y los contenidos básicamente”, afirmó Cabanillas a NPortada de Canal N.

“En los contenidos es donde está el problema, porque hay una serie de conceptos que no están demostrados científicamente y que los trasladan a los alumnos como una verdad, como una hostia y tienen que comulgar con ello”, agregó Cabanillas.

Como se recuerda, el grupo parlamentario de Acción Popular interpuso una denuncia constitucional contra el exministro Daniel Alfaro “como máxima autoridad política del sector Educación durante la producción de textos escolares 2019”.

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo, quien asistirá este jueves al Congreso, rechazó el contenido inapropiado del enlace brindado en el texto escolar y anunció que se iniciará una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

En el texto escolar titulado ‘Desarrollo personal, ciudadanía y cívica’ entregados a los alumnos de tercero de secundaria, hubo un hipervínculo que causó polémica. El enlace al final de un glosario referido a 'Conducta sexual' llevaba a una página que definía con detalles este tipo de relación.

LEESalvador del Solar denuncia que Congreso hace "uso político" de interpelaciones

LEECongreso podría dar a ministra de Educación trato que dio a la Policía, advierte Morán

Relacionadas