Aráoz: Salario de congresistas está congelado, debería ajustarse

Mercedes Aráoz dijo que debe "haber un pago justo, una buena remuneración", respecto al aumento del costo de vida

Mercedes Aráoz, congresista de la República. Foto: América Noticias

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que el salario que reciben los congresistas está “congelado” desde hace más de 10 años, razón por lo que dijo se debe analizar la posibilidad de mejorarlo.

Señaló que el salario de los parlamentarios debería “ajustarse” con respecto al aumento del costo de vida. Aráoz indicó además que este debería sincerarse para evitar cuestionamientos.

“Hace tiempo cuando estuve de premier propuse hablar de un sinceramiento porque los salarios de los congresistas estaban atrasados, son más de 10 años por lo menos que no han cambiado. Fue en el 2016 que bajaron y se congelaron. Están congelados, la intención era darle una posibilidad de que se mejoren porque la verdad ya son muchos años que hay un congelamiento, pero sincerarlo todo en una sola fórmula”, afirmó.

“[El salario] podría ajustarse de acuerdo al costo de vida. Lo que ha sucedió es que han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida y eso se podría analizar, por ejemplo”, detalló la parlamentaria oficialista.

Señaló además que, si se sincera lo que gana un congresista, se podría evitar un aumento. “Sinceremos las asignaciones”, refirió a la prensa Aráoz.

Dijo además que un congresista mal remunerado es la tentación para los “lobbies” y hacer "trampa".

“Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, aseveró Mercedes Aráoz.

LEESalaverry propone que semana de representación no se realice en días consecutivos

LEECevallos: legisladores deben ser responsables de los días de representación

Relacionadas