Salaverry plantea que semana de representación no se realice en días consecutivos

"La representación es permanente”, dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que propondrá modificar el reglamento de Parlamento para que la semana de representación no se realice durante cinco días consecutivos al mes, como es actualmente, sino durante los días que los congresistas consideren pertinente, según su agenda.

"Voy a proponer que con respecto a la semana de representación se haga una modificación al reglamento para que los congresistas no estén obligados a ir una semana a sus regiones, sino que puedan hacerlo los días que ellos consideren pertinentes durante el mes. La representación es permanente”, declaró Salaverry a RPP

El titular del Congreso señaló que el mandato para que la representación en regiones se realice durante cinco días consecutivos implica que el Congreso se paralice y se suspendan las sesiones plenarias y el trabajo en comisiones. 

Consultado sobre si propondrá eliminar la asignación de S/2800 para la semana de representación, Salaverry dijo que el Consejo Directivo tendría que tomar una decisión al respecto, pero precisó que su posición personal es eliminarla. “Mi posición personal es que se elimine, pero no depende de mí”, refirió.

Daniel Salaverry destacó, además, que lo importante es hacer más transparente toda la gestión de los recursos del Congreso y no solo la asignación por representación parlamentaria. 

En ese sentido, informó que se firmó un convenio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a fin de que el organismo internacional implemente en los próximos meses un sistema de datos abiertos en el Parlamento para que la ciudadanía sepa en qué se invierten los recursos en el Poder Legislativo.

Andina

LEEDaniel Salaverry propondrá eliminar la semana de representación

LEEContraloría investiga cobros irregulares en semana de representación

Relacionadas