Mercedes Aráoz: Investigación preliminar hecha por Chávarry es una venganza política

La parlamentaria consideró que es una coincidencia que los hechos se den tras  el informe presentado por Juan Sheput

Mercedes Aráoz: Investigación preliminar hecha por Chávarry es una venganza política

La vicepresidenta de la República, responde ante la investigación preliminar hecha por el fiscal de la Nación. Foto: América Noticias.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció en relación a la investigación preliminar que le ha abierto el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, consideró esta acción como una “una venganza política” en consecuencia al informe sobre denuncias en su contra realizado por el congresista Juan Sheput.

LEEPedro Chávarry: Informe Sheput va en contra de la Constitución

Asimismo, recordó que en dicho viaje protocolar, efectuado el 2 de febrero de este año, no solo participaron algunos congresistas del bloque afín al suspendido Kenji Fujimori, sino otros como Juan Yuyes, de Fuerza Popular (FP). “Todos los (representantes) del norte, como Tumbes, Piura y Lambayeque”, dijo.

“Es decir, ¿ahora el trabajo habitual de coordinación con los parlamentarios, que le toca hacer al primer ministro, es un delito?”, mencionó.

LEE: Bruce: Fiscal de la Nación usa su cargo para defenderse de acusaciones políticas

De esta manera, Aráoz, señaló que esta situación es similar a la crisis política vivida en el Perú durante los 90's. No obstante, señaló que pese a ello el Gobierno actual no detendrá la lucha contra la corrupción que viene realizando. 

“Definitivamente tiene una carga política y recuerda los peores años de la dictadura de los 90. Quieren con eso amedrentar al presidente (Martín) Vizcarra en su lucha contra la corrupción, pero les aseguro que nadie nos detendrá frente a ese flagelo”, sostuvo.