Bruce: Fiscal de la Nación usa su cargo para defenderse de acusaciones políticas

Además consideró que la investigación realizada en su contra es apresurada y no contiene información verídica

Congresista se defiende de acusaciones hechas por el fiscal de la Nación. Foto América Noticias.

El congresista de Peruanos por el KambioCarlos Bruce, se pronunció sobre la investigación preliminar realizada por el Ministerio Público en el que se ve involucrado junto al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y otros parlamentarios. Al respecto se mostró a favor de la investigación realizada contra su persona, sin embargo, calificó esta acción como una reacción frente al informe presentado por el congresista Juan Sheput el cual recomienda que Pedro Chávarry sea destituido e inhabilitado por 10 años.

LEEInforme Sheput recomienda destituir a Pedro Chávarry como fiscal de la Nación

"No tengo ningún inconveniente. Que investiguen lo que quieren investigar. Creo que es sano que se investigue los hechos que uno llevó adelante cuando uno fue ministro de Estado. Me parece lo más transparente y no tengo ningún problema. Sin embargo, hay una coincidencia bien extraña. Ayer, el congresista Juan Sheput, presentó como miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales su informe con respecto a la acusación constitucional contra el señor Chávarry y en él concluye que hay que destituirlo y hay que inhabilitarlo por 10 años. ¿Y qué ocurre esa tarde? el señor Chávarry presenta esta investigación preliminar firmado por el mismo contra el señor KuczynskiMercedes Aráoz y contra mi persona. Eso es extraño y es una coincidencia bien rara. Yo aquí le digo al fiscal de la Nación que también es un delito usar su cargo para vender estas políticas", indicó.

LEE: Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra PPK por compra de votos

De esta manera, el congresista Carlos Bruce, consideró que el fiscal Pedro Chávarry utiliza su cargo con finalidades políticas para defenderse de acusaciones que tiene en su haber. Asimismo, consideró que la investigación realizada en su contra es apresurada y no contiene información verídica. 

"Es una investigación apresurada, porque en la investigación ponen que yo habría viajado a Tumbes con la primer ministra y congresistas de Tumbes, cuando todos sabemos que todos los ministros viajan todas las semanas a distintas regiones. Invitan a todos los congresistas de toda la región y eso no tiene nada de malo, pero hay algo adicional que quiero señalar. Yo nunca viajé a Tumbes, ese viaje que me atribuye es falso, jamás pisé Tumbes", aclaró.

Relacionadas