Mercedes Aráoz dice que Martín Vizcarra "no es exacto" en afirmación sobre vacancia

Aráoz refirió que de darse una “vacancia sin motivo sustentado no apoyaría esa moción”

Mercedes Aráoz. Foto: Congreso

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, afirmó que el presidente Martín Vizcarra, “no es exacto” cuando revela una conversación privada que tuvieron y señala que ella continuaría al frente del país en caso el mandatario sea vacado eventualmente por el Congreso.

En su cuenta de Twitter, aseveró que en caso de una renuncia estaría obligada a asumir el máximo cargo del país, pero refirió que de darse una “vacancia sin motivo sustentado no apoyaría esa moción”.

“El presidente Martín Vizcarra no es exacto cuando revela nuestra conversación privada. Su renuncia me obligaría a asumir el cargo que ocupa, como lo hizo él con el presidente PPK, y como manda la Constitución. Si hubiera una vacancia sin motivo sustentado no apoyaría esa moción”, escribió en la red social.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra afirmó en Cuarto Poder, que la vicepresidenta Mercedes Aráoz le dijo que de darse una eventual vacancia de su cargo como primer mandatario, ella continuará al frente del Estado peruano.

LEEVizcarra: Sí declararía disuelto el Congreso en caso se deniegue la cuestión de confianza

LEECuestión de confianza: la historia de las reuniones de Del Solar con congresistas

 

 

Relacionadas