Mercedes Aráoz tras cuestionamientos de Del Solar: "Han sido golpes bajos"

Mercedes Aráoz descartó que renuncia a la bancada oficialista sea parte de un plan para dejar sin bancada al Gobierno

Mercedes Aráoz tras cuestionamientos de Del Solar: Han sido golpes bajos

Mercedes Aráoz renunció la semana pasada a Peruanos por el Kambio. Foto: ANDINA

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre los cuestionamientos del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, tras su renuncia la bancada de Peruanos por el Kambio y calificó esto como "golpes bajos".  

"Ha habido frases que se han pronunciado en los últimos días que, la verdad, han sido golpes bajos. Pero bueno, yo los perdono porque me parece que pueden ser errores de las personas", señaló en el dominical Panorama.

"Me parece bastante desagradable [lo dicho por Del Solar], yo no le digo al premier cuándo va a renunciar. Esa es una oportunidad que es una decisión frente a problemas que teníamos dentro de la bancada y yo creo que hace rato que estábamos manifestando nuestra postura", agregó.

Aráoz descartó que su renuncia a Peruanos por el Kambio sea parte de un plan para dejar al Gobierno de Vizcarra sin bancada, pues hay bancadas que lo apoyan.

"Nuestras renuncias no era un plan para dejar al Gobierno sin bancada, porque finalmente bancadas que lo apoyan hay, está la izquierda, están los liberales. Hay varias bancadas que lo apoyan", expresó. 

En ese sentido, Aráoz dijo que opinar diferente no significa ser desleal y que "nadie debe meterse en las acciones que tiene como congresista". 

LEEMercedes Aráoz: “No voy a renunciar a la vicepresidencia de la República”

LEEMercedes Aráoz: Hablé con el presidente Vizcarra y me ha pedido disculpas