Mensaje a la Nación de PPK: reactivación de la economía será tema central

Se tiene previsto que el jefe de Estado emita su segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias a partir de las 10:30 am.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia
El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dará su segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias con el cual cierra un primer periodo como jefe de Estado en medio de contratiempos y frustraciones que no le permitieron cumplir algunas de sus promesas, como lo afirmó en una reciente entrevista.  

LEE MÁS | Fiestas Patrias: Metropolitano restringirá algunos servicios

Se tiene previsto que el segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias de PPK comience a las 10:30 am. aproximadamente y tendrá como eje central la reactivación de nuestra economía, según pudo adelantar el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a El Comercio. 

Pedro Pablo Kuczynski además detallará sus perspectivas para el segundo año de gobierno que tendrán como base la reconstrucción del norte del país y el destrabe de proyectos de infraestructura. Otro de los dos temas importantes que se tocará en el Mensaje a la Nación serán la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

“Son temas nacionales a los cuales vamos a tener que dedicarle tiempo y recursos. No podemos seguir teniendo sorpresas como las que hemos tenido", comentó el congresista oficialista Carlos Bruce a El Comercio.

También enumerará algunos logros importantes de su gestión. Se supo que el mandatario no hará un análisis extenso de cada uno de ellos, sino menciones específicas. Además, enumerará aquellos factores externos e internos que le impidieron cumplir promesas como la reducción del IGV. Asimismo hablará de crisis venezolana y acuerdos alcanzados con las bancadas de oposición.

LEE MÁS | Fiestas Patrias: estos son los desvíos y calles cerradas durante 28 y 29 de julio

Se espera que el Mensaje a la Nación de PPK por Fiestas Patrias dure 45 minutos, más tiempo que elaborado para el 2016 donde le mandatario se paró frente al Congreso por 38 minutos.

Relacionadas