Meléndez sobre Toledo: Declaraciones de Maiman demuestran que sí hubo corrupción

Jorge Meléndez dijo que por la salud de la clase política del país “que hoy día está debilitada”, el expresidente Alejandro Toledo debe venir a responder a la justicia

Jorge Meléndez se refirió a Alejandro Toledo. Foto: El Comercio

El congresista Jorge Meléndez considera que las declaraciones de Josef Maiman demuestran que sí hubo actos de corrupción durante el Gobierno de Alejandro Toledo y es por ello que el expresidente debe volver al Perú para que responda a la justicia.

“Yo creo que las declaraciones que hizo el señor Maiman, las operaciones y transferencia que hizo Odebrecht, a través de estas operaciones estructuradas, demuestran que sí hubo actos de corrupción y que el señor Toledo tiene que responder a la justicia”, sostuvo.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio recordó que la defensa del expresidente aduce que hay una persecución política “lo cual es totalmente falso. “Yo creo que todos conocemos que en el Perú hay independencia de poderes, se respetan los derechos fundamentales de las personas”, apuntó.

“Hemos tratado en todo momento de no involucrar el tema político en el caso del expresidente Toledo para que no utilice esto como un argumento en su defensa”, aclaró.

Finalmente, Meléndez dijo que por la salud de la clase política del país “que hoy día está debilitada”, el expresidente Alejandro Toledo debe venir a responder a la justicia y todos los involucrados deben pagar ante los tribunales.

LEECongresista Gino Costa tras detención de Alejandro Toledo: Me decepcionó

LEEPopolizio sobre Toledo: Consideramos que autoridades de EE.UU. evitarán su fuga

Relacionadas