Juez analizará acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman el 22 de julio

La audiencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho y se desarrollará en horas de la mañana

El juez podría solicitar próximas audiencias para evaluar el acuerdo. Foto: El Comercio
El juez podría solicitar próximas audiencias para evaluar el acuerdo. Foto: El Comercio

El próximo lunes 22 de julio a las 8 de la mañana el juez Richard Concepción Carhuancho analizará el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el empresario Josef Maiman y el Equipo Especial del caso Lava Jato. La sesión será reservada.

Según precisa El Comercio, la sesión tendrá lugar en el despacho de Concepción Carhuancho, por lo que solo fueron convocados los fiscales del caso y los abogados de Maiman Rapaport. 

El juez a cargo podría solicitar próximas audiencias para evaluar el acuerdo entre Josef Maiman y la Fiscalía. Como se sabe, el acuerdo permite que Maiman provea información acerca del expresidente Alejandro Toledo y sus vínculos con Odebrecht y Camargo Correa.

En la audiencia se verificará la rigurosidad de los elementos probatorios entregados por el empresario y de precisarse se solicitarán aclaraciones a la Fiscalía. 

El monto de la reparación civil a ser pagada por el investigado aún se desconoce. En la audiencia también se aclarará la situación de Michel Maiman, hermana de Josef Maiman, quien a la fecha se encuentra en calidad de investigada por el caso de la Carretera Interoceánica Sur. 

LEE TAMBIÉN: Abogado de Toledo: Declaraciones de Maiman no afectan la defensa del expresidente

LEE TAMBIÉN: EE.UU.: Alejandro Toledo fue captado en el hotel Washington Plaza
 

Relacionadas