Mekler: Anel Townsend podría postular si excluyen a César Acuña, según expertos

Candidato al Congreso por APP reitera que César Acuña hizo "ayuda humanitaria" al entregar dinero a electores.

Anel Townsend, candidata a la Vicepresidencia por APP. Foto: archivo El comercio.

Isaac Mekler, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), indicó que, de acuerdo a algunos especialistas en procesos electorales, Anel Townsend podría postular a la Presidencia de la República por su partido si es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decide confirmar la exclusión de César Acuña del proceso.

[LEE: Partidos de Guzmán y Acuña acuden hoy al JNE para audiencia por apelaciones​]

"Tú presentas una plancha presidencial a la competencia electoral. Pero hay expertos en elecciones que dicen que no, que Anel podría seguir postulando a la Presidencia", declaró Mekler en entrevista con América Noticias.

Asimismo, el candidato congresal reiteró que, para APP, César Acuña no puede ser excluido de la contienda electoral por haber entregado dinero a ciudadanos en plena campaña, ya que para ese caso no aplica la vigente Ley de Partidos Políticos que prohíbe esta práctica y que fue publicada tras la convocatoria oficial a comicios.

"(Donación de dinero) Es un acto de humanidad, de solidaridad. Ambos (casos de este tipo fueron) con gente vulnerable que necesitaba una ayuda", dijo.

"¿Ustedes creen realmente que la gente vota porque se le da plata? […] Yo no puedo aceptar que los peruanos voten según si se les da un regalito o no", agregó Mekler.

Relacionadas