Medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales fueron expulsados del país

Intervenidos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP)

Los ciudadanos fueron trasladados a Venezuela bajo custodia policial. Foto: Mininter

La Policía Nacional del Perú capturó a medio centenar de ciudadanos venezolanos que tienen antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria. Esta tarde, los ciudadanos extranjeros fueron expulsados del Perú tras haber permanecido en el país durante varios meses.

Todos ellos fueron intervenidos en distintos distritos de Lima, como San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros, y fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para su identificación, formulación del informe y resolución de expulsión.

Los intervenidos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país.

Cabe resaltar que esto representa una falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión.

Los ciudadanos extranjeros abordaron un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el cual traslada a los intervenidos a su país de origen, bajo custodia de efectivos de la Policía Nacional y en coordinación con las autoridades venezolanas por parte de la Cancillería.

LEEMedio centenar de venezolanos con antecedentes policiales serán expulsados del país

LEEVíctima de secuestro de banda venezolana relató su caso ante las autoridades

 

Relacionadas