Médicos denunciaron usurpación de sus nombres para gestionar pases laborales

Hasta el momento, son seis profesionales de la salud, cinco médicos y una obstetra perjudicados con esta usurpación

Coronavirus en Perú. Canal N

Médicos denunciaron que personas vienen usurpando sus nombres para gestionar pases laborales para transitar sin problemas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Romano Pissani Gil es médico residente, trabaja en el hospital COVID-19 de Ate y ahora es blanco de personas inescrupulosas que vienen usurpando su nombre y profesión.

“Hace dos días saliendo de la guardia tenía que renovar para poder regresar a mi domicilio y al momento de renovarlo me di cuenta que a mi pase le habían cambiado el nombre del hospital de Ate y habían puesto Instituto Pedagógico no estatal Federico Villarreal”, dijo.

Pissani Gil, quien labora en el área de Patología, denunció que no es el único profesional de la salud al que le ha ocurrido esto.

“Hasta el momento, vamos seis profesionales de la salud, cinco médicos y una obstetra. Han puesto por ejemplo que trabajan en Seguros Rímac, laboratorios Vitasana, Instituto Villarreal y Municipalidad de Chorrillos”, denunció.

Pissani pidió a las autoridades que puedan hacer una evaluación de este caso porque no son los únicos. “Se ha presentado en el hospital Sabogal, Hospital San José y Vitarte”, agregó.

Este médico pide que no se juegue así con la identidad de los profesionales que se baten en la primera línea de batalla contra la pandemia COVID-19.

LEEGran Mercado Mayorista de Lima cerrará parcialmente desde hoy ante casos positivos de coronavirus

LEECoronavirus: Laboratorio peruano ya elaboró vacuna y en 4 meses empezarían pruebas en humanos

Relacionadas