Iquitos: Médicos operaron con luz de celulares durante apagón

Mientras la intensa lluvia azotaba la región, el generador del hospital falló, dejando a los profesionales sin más opción que recurrir a una solución improvisada

El joven de veintinueve años, operado para extraer cálculos en la vesícula, pudo ser atendido con éxito pese a las adversidades. / Video: Canal N

En una cirugía, médicos y enfermeros del Hospital de Contingencia de Iquitos se vieron obligados a iluminar el quirófano con la luz de sus teléfonos móviles tras un corte de energía.  

El joven de veintinueve años, operado para extraer cálculos en la vesícula, pudo ser atendido con éxito pese a las adversidades. 

Mientras la intensa lluvia azotaba la región, el generador del hospital falló, dejando a los profesionales sin más opción que recurrir a una solución improvisada.  

Además de la iluminación, el personal utilizó sus dispositivos para conectarse a Internet e incluso recogieron el agua de la inundación con escobas y recogedores.  

Se reportaron fallas eléctricas

Este año, se reportaron diez fallos eléctricos en el área de cirugía, poniendo en riesgo a pacientes en operaciones críticas.  

El paciente se encuentra estable y listo para el alta médica, pero el incidente destaca el desafío de la infraestructura hospitalaria en situaciones de emergencia.

Relacionadas