Máximo San Román renunció a su precandidatura presidencial por el partido Contigo

San Román explicó que, el Comité Ejecutivo de Contigo apoyó la vacancia de Martín Vizcarra contra su opinión y sus principios democráticos

Máximo San Román. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Máximo San Román anunció que su renuncia a su precandidatura presidencial por el partido Contigo se produjo debido a discrepancias con el Comité Ejecutivo respecto a la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, por tratarse de una “interrupción democrática”.

Aclaró que, no avala, en ningún momento, una interrupción democrática. “Mis principios me impiden seguir participando en este proceso”, puntualizó.

“La discrepancia, básicamente, iba porque el Comité Ejecutivo estuvo apoyando la vacancia de Martín Vizcarra contra mi opinión y contra mis principios democráticos, eso es lo sustancial”, afirmó.

San Román aclaró que fue él quien presentó su renuncia irrevocable a la precandidatura y que esta decisión también respondió a la “inestabilidad política” que se vive en el país.

“Yo presenté mi renuncia irrevocable por discrepancias con el Comité Ejecutivo, pero también por ese tremendo problema de inestabilidad política, por eso hemos dado un paso al costado para que todo ese proceso se pueda continuar”, sostuvo.

Horas antes, el partido político Contigo difundió un comunicado en sus redes sociales anunciando el retiro de la precandidatura presidencial de Máximo San Román, por la “situación que agobia el país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución”.

Relacionadas