Mausoleo en Comas: resolución permite exhumación de terroristas

Alcalde Miguel Saldaña espera exhumación para que luego proceda la demolición del recinto fúnebre

Mausoleo terrorista en Comas. Foto: Perú21.
Mausoleo terrorista en Comas. Foto: Perú21.

Una resolución judicial permitirá exhumar los cadáveres que están en el mausoleo terrorista construido ilegalmente en Comas, para luego proceder a su demolición. El alcalde distrital Miguel Saldaña dio los detalles sobre esta decisión: “La Sala ha emitido una resolución que declara improcedente el pedido de la Segunda Fiscalía Superior Penal de no participar en la diligencia”.

[LEE: Mausoleo en Comas: alcalde afirma que esperan exhumación de cuerpos]

El dictamen declara improcedente el pedido del representante del Ministerio Público con respecto a dejar sin efecto las medidas dadas por la resolución 533. Esto quiere decir que la fiscal va a tener que definir fecha y hora para la exhumación de los 8 cadáveres. Una vez que la medida se ejecute ya se podrá proceder a la demolición del recinto fúnebre. 

Miguel Saldaña además sostuvo que luego de ser exhumados, los restos de los terroristas serán enterrados en fosas separadas: “Vamos a enterrar los cuerpos en fosas separadas y vamos a demoler esta construcción ilegal, porque el orden en el país es una cuestión urgente, y esta es una cuestión de orden” afirmó.

Relacionadas