Mauricio Mulder defendió su proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal

Legislador aprista señaló que su iniciativa busca evitar que el Estado influya en el pensamiento libre que debe fluir en la prensa

Debate del proyecto de ley se postergó hasta el miércoles

El congresista Mauricio Mulder defendió el proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal en medios y aseguró que las personas que tienen acceso al mundo digital "son más que las que compran periódicos, incluso de los que ven televisión en determinado canal".

LEESheput: Proyecto sobre publicidad estatal afectaría comunicación gubernamental

"En el sector D y E se ha duplicado el número de teléfonos móviles que tienen conexión a internet, ha subido exponencialmente. Lo que sucede es que hay problemas de infraestructura en diversas zonas pero estos también afectan a otros medios", añadió.

Es tarde se realizó el debate del proyecto de ley, el cual fue postergado hasta el miércoles debido a los aportes de legisladores de varias bancadas. No obstante, Mulder aclaró que esta redacción adicional "no desnaturaliza el fondo del proyecto".

LEEMauricio Mulder: Estamos buscando evitar que el Estado influya en la prensa

"Los funcionarios públicos van a tener que asumir la responsabilidad de darse a conocer por el mundo digital, por sus propias páginas web y por los medios de comunicación del Estado", añadió el congresista aprista.