Comisión de Transportes aprueba dictamen de ley que regula la publicidad estatal

Titular de la Comisión de Transportes dijo que la publicidad del Estado irá dirigida para superar problemas de salud, educación y en el ámbito social

Comisión de Transportes aprueba dictamen de ley que regula la publicidad estatal

Comisión de Transporte del Congreso aprobó el predictamen. Foto: Andina

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso presidida por el parlamentario Wuilian Monterola, aprobó por mayoría el dictamen de la ley que regula la publicidad estatal. 

“El uso de la publicidad estatal se regula y esta va dirigida exclusivamente para superar los problemas de salud, educación y toda la parte social”, dijo el parlamentario en declaraciones con Canal N. Monterola, congresista de Fuerza Popular ,agregó que anteriormente las cajas municipales y universidades no podían publicitar sus servicios pero ahora sí lo pueden hacer.

Asimismo, el congresista señaló que las centrales de medios van a elaborar el plan anual de publicidad del gobierno de turno, así como el de gobiernos regionales, provinciales y locales. En el caso que no exista una central de medios en una jurisdicción, la entidad del Estado podrá contratar directamente con el medio de comunicación.

Como se recuerda la ley de publicidad estatal fue promovida por el congresista Mauricio Mulder y fue aprobada en el 2018 generando mucha crítica y debates al prohibir la publicidad del Estado en medios privados.

Posteriormente, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley fundamentando que esta vulneraba el derecho de libertad de información, el derecho a la legalidad penal, y la libertad de contratar con fines lícitos.

Lee también: Del Solar: "Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria"

Lee también: Aráoz: Archivamiento del proyecto de inmunidad es una falta de consideración